- Minería ilegal movería más de los $2,248 millones calculados, si sumamos el procesamiento de cobre, afirma Juan Carlos Ortiz
- La inclusión de mujeres en minería mejora la productividad, la innovación y el desempeño colectivo, concluyen especialistas
- Energía que dialoga con el campo: gas natural y agricultura construyen desarrollo en el norte del Perú
- El Perú: Escenario ideal para negocios e inversión logística
- Minería: Cambio cultural es el verdadero motor para cualquier avance tecnológico
Transfieren cerca de S/ 300,000 a regiones para fortalecer formalización minera

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) autorizó hoy la transferencia de 299,386.50 soles a los gobiernos regionales para el fortalecimiento del proceso de formalización minera integral.
Según la Resolución Ministerial 192-2020-MINEM/DM, la transferencia citada se efectuará vinculando a la Estructura Funcional Programática (EFP) del Programa Presupuestal “Formalización de la pequeña minería y minería artesanal”.
Indica que los términos y obligaciones de la transferencia financiera se encuentran previstos en el Convenio de Cooperación para el fortalecimiento del proceso de formalización minera integral celebrado entre el Ministerio de Energía y Minas y el Gobierno Regional de Ancash.
Fuente: Andina
Facebook Comments